miércoles, 30 de noviembre de 2016

Descripciones de objetos


Como ya sabéis los aadjetivos son las palabras que nos dicen cómo son las personas, animales, lugares, objetos. Por lo tanto los necesitamos para hacer descripciones. Vamos a utilizar este guión para construir frases que nos ayuden a explicar como es un objeto y de este modo usar adjetivos.




GUIÓN PARA DESCRIBIR OBJETOS


El objeto que voy a describir es………………(tipo de objeto: herramienta, objeto decorativo, electrodoméstico, vehículo, material escolar, informático, de limpieza, instrumento musical. etc )
Tiene  forma ................................( cuadrada, redonda, triangular, cilíndrica, esférica, rectangular, o se parece a ), es de color……………….y su superficie es .................(suave, áspera, lisa, rugosa) 

Su tamaño es ( podemos decir aproximadamente los centímetros o metros que mide o más grande que o más pequeño que, mayor que o menor que  comparado con otro objeto que conozcamosEs .......................( pesado, liviano, ligero, fuerte, frágil, resistente, transparente, opaco) y está hecho de (madera, papel, metal, plástico, etc.) y sirve para…………………………………….

Ejemplo

El objeto que voy a describir es un material escolar.
Tiene forma de cilindro acabado en un cono, suele ser de color amarillo y negro, aunque lo puedes encontrar de otros colores.

Su tamaño es de unos veinte centímetros, es ligero y está hecho de madera por fuera con una barra de  grafito  por dentro y sirve para escribir.

4 comentarios:

  1. Soy Sheila.
    Voy a describir una cámara.
    Su tamaño es pequeño y su forma es cuadrada.
    Es de color rojo.

    ResponderEliminar
  2. El objeto que voy a describir es una cámara de fotos.Tiene un tamaño pequeño.Su forma es rectangular,como las fotos.Es de color rojo y azul.
    Está hecha de metal.Las fotos pueden ser en blanco y negro o a color.

    ResponderEliminar
  3. Soy David de 3ºb voy a describir una cámara.Su tamaño es mediano y su forma RECTANGULAR ES DE COLOR GRIS ESTÁ HECHA DE METAL.

    ResponderEliminar
  4. SOY INÉS 3ºB. El objeto que voy a describir es una lámpara.Su tamaño no es ni muy grande ni muy pequeño.En este caso su forma es parecida a un paraguas.Es amarilla y roja,y tiene varias partes que son la pantalla ,el interruptor y la bombilla. Está hecha de madera y tela.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...